domingo, 28 de junio de 2009

PRIMARIA: Domingo Savio - Pío

Jugamos el AMISTOSO con Domingo Savio en sus canchas.
En la categoría 3º/4º, el colegio Pío ganó 5 a 3. Grandes actuaciones de los chicos de ambos equipos dieron por resultado un lindo partido, con un final incierto luego de muchos minutos de predominio del Pío.
En la categoría 5º/6º, el colegio Pío perdía 1 a 3 a los doce minutos del segundo tiempo, y allí quedó todo…
Los protagonistas de dicho encuentro fueron los padres y jóvenes que conformaron la hinchada rival. Se generó un clima inadecuado en relación a lo que realmente era el evento, un encuentro deportivo entre dos colegios, con fines amistosos de juego, alegría y disfrute.
Un clima de reproches al árbitro, gritos que generaban presiones a los niños, el “ole, ole” que surgía masivamente, y actitudes para nada acertadas desde mi visión de los adultos responsables del equipo contrario. Está excelente gritar los goles, pero no era alegría lo que se trasmitía, no se jugaba por nada, sin embargo el deseo de ganar prevalecía ante todo. No era un clima cálido el que nos contenía, sino uno bastante hostil que generaba amargura en nuestros niños, niños malhumorados, golpeados y nerviosos.
A pesar que es una vergüenza terminar un partido de la forma que lo hice terminar, creo firmemente que la transmisión de valores ( RESPETO, solidaridad, el esforzarse y superarse, la tolerancia…), o el disfrute del jugar, que son objetivos que se persiguen desde el fútbol del colegio, no se ve favorecido de esa forma…
No se pretende asumir un papel de víctima, pero la verdad, lamentable, ojala nunca se repita…
COMPARTO LAS FOTOS DEL ENCUENTRO AMISTOSO
Los niños de 3º y 4º año previo al encuentro
Los niños de 5º y 6º año también posaron
FELICES VACACIONES

No hay comentarios: